domingo, 11 de julio de 2010

6 lecciones para tener exito en tu vida










¿Cuántos años tienes?, responde esta pregunta ........ Ya la respondiste? ahora multiplicala por 365 ......... ¿cuanto te salio? Mi respuesta es 12,775. Ahora resta 3,650 (10 años x 365), mi resultado es 9,125, ¿cuanto te salio a ti? guarda ese dato porque más adelante lo ocuparas , ahora te has de estar diciendo que es esto si lo que deseas es encontrar los tips, pasos, secretos, trucos, requisitos o elementos para tener Éxito. Pues aquí las lecciones que me han ayudado a mi, se que te ayudaran a ti:

Lección #1: (la leerás al final, pero debes leer todo para entender).


Lección #2 Tener Espíritu enseñable. Si no eres capaz de tener paciencia y la diligencia de leer todo esto y hacer estos cálculos para encontrar el génesis de las cosas, difícilmente puedes tener éxito. No seas impaciente y lee, porque el tener espíritu enseñable es escuchar, callar, tener paciencia, aprender de los demás. En pocas palabras ser HUMILDE, atreverse a decir NO SE, NO PUEDO, NO LO SE TODO, Muchos asumimos que lo sabemos todo y eso es signo de arrogancia, soberbia. La soberbia, es la madre de todos los pecados y errores del hombre, así que mucho cuidado con este detalle si sobresale mucho en tu personalidad. Llegar a tener éxito o triunfar en la vida es saber reunirse de hombres y mejores que uno mismo y aprender de ellos para que entre todos ellos se complementen: la suma grupal de todos es más que la suma individual de las partes. Debes aprender a ser niño, recuerdas que de niño aprendías mas? pues es lo mismo, debes de tener un espíritu de niño para que continúes aprendiendo. Aprende a aprender.


Lección #3: Definir que es el éxito o el triunfo para tu vida. No nos dejemos guiar por lo que los demás dicen que es el éxito, tu debes definir tu propio concepto de éxito, mira lo que dicen los diccionarios sobre lo que es el éxito? ¿qué es el triunfo? de acuerdo al diccionario Kapeluz de la lengua española Éxito es el resultado feliz de una acción, un suceso, una actuación, etc. Una persona Exitosa la define como la persona o cosa que habitualmente tiene éxito. ¿Qué opinas tu al respecto? Estas de acuerdo? Veamos otras definiciones de éxito: De acuerdo al diccionario Larousse la palabra éxito debe ser entendida de cuatro formas distintas: “1. Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso 2. Cosa que supone un éxito o resultado 3. Aceptación de una persona o una cosa por parte de gran cantidad de gente 4. Circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico. Este ultimo es lo que mas escuchamos o leemos, vamos a cualquier librería y estan atiborrados los estantes de libros de como encontrar los elementos, al igual que estas buscando y leyendo este articulo.Pero al fin, ¿que es el éxito? si lo tomamos como lo indican los diccionarios, significa que alguien que se suicida, es exitoso. Cumplio su cometido. Alguien que asalta y no es arrestado, también es exitoso, por que ese ladrón esta feliz por lograr su cometido y sin que lo atrapen. Una mujer que aborta un niño, logro su cometido, es exitoso. Un matrimonio que se separa también lograron su cometido de separarse, por lo que también tuvieron éxito en esa tarea. ¿Sera tener éxito el ganar un puesto humillando a los demás? ¿Podemos tener un ingreso económico engañando a los demás?


Éxito: es el camino constate que recorremos para mantener nuestro bienestar y asi alcanzar nuestros anhelos sin lastimar, engañar o dañar a nuestros semejantes y llevar al mismo tiempo una vida equilibrada en TODOS los aspectos de su vida.

Para mi eso es el éxito, una actividad que debemos hacer continuamente, el éxito no es un sitio al que llegamos, es el camino que recorremos, por ejemplo los estudios, nos otorgan el diploma como reconocimiento a los 5-6 años de estudio que realizamos en determinada área. No porque simplemente asistimos o llegamos el día de la graduación, ese es un reconocimiento al camino que nos forjamos en ese periodo de tiempo. El anhelo era concluir los estudios para dedicarnos a otra actividad, después de eso, que paso? tuviste éxito ya que lo concluiste, pero y ahora sigues estudiando o allí te quedaste? Ves a lo que me refiero de éxito? Sigues cumpliendo tu anhelo o ya lo dejaste? Entonces si ya no sigues estudiando por ejemplo, ya no sigues teniendo éxito, claro en ese ejemplo. Espero me de a entender. Todo debe ser en forma equilibrada, no extremista, no puedo tener éxito en mi profesión y mi matrimonio a la deriva; no puedo tener éxito con una casa y cosas materiales y mis hijos quien sabe donde esta, con quien andan y haciendo a saber que cosas: no puedo tener éxito al ser un proveedor material para mi familia sin ser un apoyo y protector para ellos; no puedo tener éxito en mis estudios si mi salud esta mal o me he distanciado de mi familia.

Ahora bien, el punto es el siguiente, tu has de estar diciéndote en este momento que el éxito es esto, el éxito es aquello, el éxito es lo otro, el éxito aquí, allá, etc. Sabes algo? No importa, sabes porque? Porque el éxito es único, individual y especial para cada uno de nosotros. Tu defines tu propio éxito, por que la clave del éxito es ser feliz con lo que haces y hacer feliz a los demás con lo que estas haciendo.

Para algunos el éxito es tener una casa, un auto, un buen trabajo, solvencia económica, por eso la familia esta en segundo lugar. Para otros la familia esta en primer lugar, para otros mas, no es ni lo primero ni lo segundo, el éxito es ellos, siempre que sean primero en todo, tienen éxito. SI no llegan primero, si no tienen lo mejor, si nadie se expresa bien de ellos, no son felices, por lo que continuamente están compitiendo con los demás y entre el mismo. Quieren mas siempre, mas y mejor dicen en su subconsciente.


La sociedad en que vivimos se nos enseña a que solvencia económica y las posesiones económicas son un sinónimo del éxito de las personas. Esto es falso. Los diarios de chismes y similares, hacen grandes ventas contando lo infelices que son muchas de estas personas o lo que deben hacer para buscar la felicidad, es común encontrar comentarios como este a alguien que le preguntan sobre su recién masion construida en las playas o montañas de x lugar: Siempre soñé con esta casa, es lo que siempre quise, el auto es un xxyyzz lo compre porque va con mi personalidad, es un reflejo de lo que soy, quien soy., etc. significa que estas personas no eran felices antes? no se sentían completas? mmmm significa que ocupamos cosas materiales para alcanzar el éxito? Después estas mismas personas son las que mas divorcios, separaciones y escándalos tienen. No llevan una vida equilibrada. Su corazón, su objetivo, era el bienestar económico. Eso llevo a hacer cosas que los llevo a una vida desequilibrada.

.
Recuerdo a una pareja de ancianos que vivían en una casa humilde en las afueras de la ciudad, no tenían energía eléctrica, se alumbraban con "cándil", no tenían agua potable, mucho menos un vehiculo, una camita para los 2, una mesa veja y como 2 o 3 sillas, mas de alguna con pata renca, un mueblecito donde colocar cosas, haaa la casa tenia piso de tierra y paredes de bahareque, mmmmm les pregunte que necesitaban? porque sus carencias eran muchas, por lo que no deberian ser felices, pidieron 2 cosas nada mas: 1 cobija y 2 almohadas. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????? que? solo eso? Asi es me dijeron, aqui somos felices, nos comentaron a mi y a mis compañeros que estábamos haciendo un censo, aqui hemos criado a nuestros hijos, algunos de ellos ya tienen hijos, la mayoría son profesionales nos dicen; tenemos un techito, tenemos agua cerca, nuestros hijos nos visitan todos las semanas, tenemos salud, todos nos quieren, la comida no hace falta, por lo que si nos quieren traer algo, regalemnos una cobija y 2 almohadas, les preguntamos que si eran muy viejas las que tenian, dijeron que no, que sus hijos les daban todo eso, pero que lo que querian era dar un regalo a una pareja de unos sobrinos que se acaban de casar y se imaginan que ocupan eso y que ellos les querian regalar de bodas para que los novios se calentaran juntos en la camita y pudiesen dormir tranquilos, que eso era el éxito de sus vidas, jajajajajajajajajajaja, una cobija y 2 almohadas ocuparon estas personas para tener éxito en sus vidas. Su vida era equilibrada. ¿Donde esta el corazón de esta pareja? ¿en que pensaban y sentian para hacer esto?


A eso es que quiero que llegues, ¿cual deseas que sea tu exito? ¿que camino es el que deseas seguir para que seas feliz y hagas feliz a los demas? Porque recuerda que tener exito es tambien hacer feliz a los demas y si ese camino que escogistes pero que solo ati te esta haciendo feliz, no es el camino o exito que te conviene. DEFINE TU CAMINO DE EXITO y CUIDA TU CORAZON. Ponle nombre, que es lo que te hara feliz a ti y a los demas? Ese es tu exito. No definas tu camino de exito, por el camino que recorrio otro. Cuida tu corazón y fijate en caminos que te llenen de orgullo.

Leccion #4: Muevete, acciona. Con solo pensar, analizar y decir "tiene razon" "lo hare", no consigues nada con pensarlo, piensa y actua. Acciona, sin moverte no conseguiras nada. Todos los dias debes hacer algo que te lleve a tu meta, a tu anhelo, a tu sueño y asi sabras que estas en el camino correcto, por ejemplo siguiendo el caso de los estudios, todos los dias debistes asistir a clases, si te fuistes hacia otro lado, por ejemplo a contar pájaros al parque, sabias que no estabas necesariamente en el camino correcto. Es igual, todos los días debes de hacer algo que te lleve por tu camino, por muy pequeño que sea, pero debes hacer algo todos los días. Comienza YA!!!!! No conozco la historia de nadie que halla ganado una guerra por quedarse quieto. Es necesario moverse, hacer algo. Muchas ocasiones lo mas difícil es comenzar, pues aquí un secreto que me ha ayudado a comenzar algo nuevo: escribo lo que quiero hacer en una hoja en blanco, lo dejo en mi oficina, espejo, closet, computadora, en cualquier sitio donde lo puedas ver duante unos días, semanas o meses, eso te ayudara a enforzarte y si eso es lo que quieres te ayudara a que cada día hagas algo o lo olvides. Asi es, olvidar una idea o un plan es bueno, porque si no tienes lo que se dira en la leccion #5, entonces no amerita que lo hagas. Haz algo, muéstralo, enséñalo a los demas; por ejemplo, todas mis ideas se las digo a mi esposa, amigos y padres, ellos me la destrozan, me ponen la moral baja, lo que me lleva a buscar mas y sabes que encuentro? obstáculos y razones por las cuales no debo llevar a cabo esa idea o separarme de ese camino que yo considero éxito, pero los demas dicen NO. Hago algo, no importa si me equivoco, por lo que debes hacer algo. YA!!!!!!!! pero recuerda, debes hacer algo que te haga feliz y que no perjudique a nadie mas.
.
Lección #5: Activa tu pasión. Asi es, actívala, nada mas, porque TU TIENES PASION, todos la tenemos, asi que nada mas debes activarla, todos tenemos algo que nos apasiona, que no descansamos hasta verla cumplida esa tarea o actividad. Todos los bebes lloran con ganas cuando tienen hambre, gritan con toda la garganta a todo pulmón, sabes porque? porque si no lloran no consiguen lo que quieren, lloran con tanta pasión que uno dice "pobrecito, tiene hambre, como llora" y le damos de comer. Tu fuistes bebe, nacistes con pasión, solo que lo olvidamos mientras crecemos por que nuestra sociedad nos reprime muchas cosas, pero ya que estas aqui LLORA Y PATALEA POR LO QUE QUIERES, en sentido figurado claro, debes hacer lo que sea necesario para obtener lo que deseas, pero NO olvides no hacer daño o perjudicar a alguien, puedes exhigir, trabajar, esforzarte, pero no perjudiques. Aqui es en donde aplicas lo que estábamos aprendiendo en la lección #4, si lo que deseas lo escribes y pasa todas esas duras pruebas, crees en ese camino, entonces significa que tienes pasión por eso, por lo que debes hacerlo y seguirlo a pesar de que tengas obstáculos.


Pero continuamente debes preguntarte ¿esto es lo que yo quiero para mi vida? ¿esto es lo que mi familia quiere para mi? ¿en el momento antes de morir me sentiré orgulloso por lo que que estoy haciendo ahora(o dentro de 5,10, 20 años) ? ¿lo que estoy haciendo me hace feliz y a los que me rodean, no perjudico a nadie con lo que esto haciendo? ¿Lo que estoy haciendo es lo correcto o es lo que yo quiero hacer para complacer nada mas mis deseos? Mis deseos, son los que Dios quiere para mi vida? ¿hago las cosas conforme a lo que Dios indica? Tu eres el que debe de responder esas preguntas y ponerle fin, rectificar o continuar, por que solo tu eres el que puede hacer lo necesario para que tengas éxito. Haz las cosas y activa tu pasión.

Lección #6: Primero toma en cuenta a Dios. Asi es, te la doy de ultima leccion, por que es aqui donde la mayoria que dicen tener exito, fracazan. No consideran a Dios en primer lugar, error letal, garrafal, tremendo, error errorisimo. Mas buscad primeramente el reino de los cielos y su justicia y todas estas cosas serán añadidas, Mateo 6:33. Coloco esta leccion de último para que la recuerdes, ¿Donde esta Dios en tus planes? ¿Lo has tomado en cuenta? o simplemente el y yo nos entendemos? o dices: yo creo en Dios; no soy obsecado; si lo tomo en cuenta; Dios y yo no entendemos bien; si yo voy a misa, a culto o a la iglesia; etc, etc,etc. Si tomas en cuenta a Dios en tu camino para tener exito, entonces debemos coincidir en algo: tu camino debe ser estrecho, tu camino debe ser difícil, tu camino debe de hacerte hacer cosas que te agradan o hacer cosas que no te gusta mucho hacerlas. ¿pero por que si Dios es amor, no me llevara por un camino lleno de espinas o complicado? Asi es, Dios es amor, pero te guía no por un camino ancho o un camino que para la logica del hombre o mujer es el correcto (Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:25).


Muchas ocasiones, llegamos hasta la leccion #5, nos apasionamos de algo y nos empecinamos en alcanzar ese exito, pero es un exito fugaz, porque es probable que estavos llevandonos de encuentro a nuestra familia, amigos o cualquier persona, eso nos aparta de Dios, porque Dios no nos pondra en un camino en donde los demas contextos nos veamos perjudicados. Dios nos guiara por un camino de exito equilibrado, no desordenado, cuando dejamos que Dios nos guie nos apartara de actividades, personas o metas que nos llevan a la muerte, no necesariamente fisica, puede ser la muerte espiritual, muerte a planes, muerte a ideas muerte al propósito de Dios en tu vida. Por lo que en este punto es donde debes de poner en practica la leccion #1: tener un espiritu enseñable.
Deja que el Espíritu Santo te guien y te lleve por un camino de bien, de exito y de provecho para ti y para los que te rodean. No te apartes de Dios, tomalo en cuenta, deja que te exhorte, deja que te lleve por esa senda de justica y te conviertas en un instrumento de bendicion para ti y para otros. En ocasiones, te apartara de un camino ancho, que parece fácil y que es lo lógico, pero no es lo correcto, Dios te llevara por el camino correcto, no por el camino fácil. En todo caso todo lo puedes en Jesucristo que te fortalece.


Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas. Proverbios 3:6 Quien es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino. Salmos 18:32 Te hare entender, y te enseñare el camino en el que debes andar. Salmo32:8


Toma en cuenta a Dios primero, antes de comenzar tu camino de éxito. Ahora bien, ya que conoces esas pequeñas 6 lecciones, te pregunto, ¿tu consideras que puedes o reunes esas condiciones? Entonces, ¿cual es el secreto? Simple, TODOS podemos tener exito. Tu ya eres un hombre o mujer de exito, si debo de criticarte si consieras que tienes exito porque tienes posesiones económicas o porque tienes estudios, esos solo son escalones que te llevan por tu camino, pero estas sentado actualmente o estas trabajando para tener exito?

Y si ya no recuerdas las lecciones, te las recordamos, y te completamos la leccion #1:

Leccion #1: No olvidar la leccion #6

Leccion #2: Tener Espiritu enseñable: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18:3

Leccion #3: Definir que es el exito o el triunfo para tu vida. Porque donde este vuestro tesoro, alli estará también tu corazón. Mateo 6: 21

Leccion #4: Muevete, acciona. La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece. Proverbis 10:4

Leccion #5: Activa tu pasion. Y todo lo que hagaís, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23

Leccion #6: Primero toma en cuenta a Dios en todos los caminos de tu vida. Mas buscad primeramente el reino de los cielos y su justicia y todas estas cosas serán añadidas. Mateo 6:33.

Tu tienes todo lo necesario para tener exito, ya has tenido exito en tu vida, has sido un ser humano maravilloso que ha demostrado tener exito, ahora debes continuar por ese camino, levantate y anda, se feliz.Recuerdas el numero que te pedi al inicio, sacalo ahora, en mi caso es 9,125, por lo que han sido 9,125 oportunidades que he tenido para tener éxito porque cada día que nace es un día mas para tener exito. Ya que al tomar en cuenta la leccion #6 me fio de su palabra que dice: Ciertamente el bien y la misericordia me acompañarán todos los dias de mi vida. Salmos 23:6. Nuevas son cada mañana; grande es tu misericordia. Lamentaciones 3:23

Mi camino es de exito por que Dios ha hecho mi camino, Jesucristo es lampara a mis pies en los dias de oscuridad, el Espiritu Santo me exhorta cada mez que me aparto o desvio de ese camino.¿quieres tener exito? Comienza por la leccion #1.

Te invito a que hagas la siguiente oracion:

Abba padre, en este momento me presento ante ti como una persona que te reconoce y acepta que me he equivocado, que en ocasiones me he apartado del camino que tu has hecho para mi. Acepto que he pecado contra ti, por lo que te pido me perdones. Señor Jesus te reconozco a ti como mi señor y salvador, por lo que te pido me perdones y limpies con tu sangre preciosa y me inscribas en el libro de la vida. Señor Jesus, te pido seas lampara a mis pies para guiarme por el camino correcto, te pido me ayudes y fortalezcas en los momentos dificiles en mi viaje por este camino, te pido apartes esos obstaculos que me separan de los propositos de Dios para mi vida, te pido que mi camino sea de exito para mi y para los que me rodean, que sea un camino de bendicion para todos. Alabados sea Jehova, a ti sea la gloria, el honor , el poder y el reino, Gracias Dios, Gracias Jesus, Gracias Espiritu Santo. AMEN.




FELICIDADES, EL EXITO COMIENZA HOY!!!!! YA COMENZASTES A RECORRER ESE CAMINO










Dejanos tus comentarios, comparte tus opiniones. Dios te bendiga.y por cierto................¿cual es la lección #1?

No hay comentarios: