lunes, 15 de noviembre de 2010

El Matrimonio es cuestión de Tres

En nuestra sociedad y mundo, se nos ha enseñado que el matrimonio es de 2, solamente él y ella. Nadie más se debe de meter, sólo la pareja.

Hasta hay una canción que dice: “3 no son pareja”

Eso es cierto, 3 no son pareja, son trio. Pero el matrimonio es de 3, no de 2. Lo he aprendido y comprobado en mi vida con mi cónyuge.

Mientras intentamos durante 4 años que nuestro matrimonio funcionara con nosotros 2, nos fue mal, no funcionó para nada. Tuvimos que involucrar a alguien más para que nuestras diferencias no fueran tantas, antes de tomar en cuenta al tercero en nuestro matrimonio, nuestras diferencias eran más grandes y la palabra divorcio estaba en nuestro vocabulario constantemente. Ahora este tercero es el primero para nosotros.

Cuando decidimos que ya no debíamos ser 2, si no que 3 en nuestro matrimonio, todo cambio.

La tercer persona es Jesucristo. El esta en el centro de nuestro matrimonio. El ha tomado el control de nuestro matrimonio.

Ahora somos 3 en nuestro matrimonio. Jesucrusto, mi esposa y yo. El ha tomado el control de nuestros carácter, de nuestras finanzas, de nuestras diferencias, de nuestros defectos y nos ha ayudado a entendernos como no nos entendíamos antes. Ahora vemos lo que no mirábamos antes, por que nos enseño a vernos con los ojos de Dios, así como nos ve Dios, no como nos vemos los hombres y mujeres.

Ahora, te invito a que te preguntes: ¿Que es el Matrimonio? Veamos las distintas definiciones que encontramos en internet:
- El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros.
- Relación legal, religiosa o ambas, por la cual dos o más personas contraen recíprocamente deberes sexuales, patrimoniales y domésticos
- Pacto o asociación de vida entre un hombre y una mujer, ordenado para el bienestar de los esposos y para la procreación y educación de los hijos.

¿Para ti que es el matrimonio?, para muchos es simplemente un protocolo social. Algo que debemos de hacer porque “la sociedad lo dicta”. Un evento por medio del cual simplemente debemos “juntarnos” con nuestra pareja.

Para otros, en especial para algunas mujeres, es algo que se debe de hacer a como de lugar, porque según ellas, las deja el tren. Para muchos hombres es el supuesto fin a una vida de juergas y libertinajes.

¿Qué es el matrimonio para ti realmente?

Cuando tengas la respuesta, pregúntate ahora ¿Qué es el matrimonio para la sociedad? Veremos que la respuesta es vacia. ¿Por qué? Porque para la sociedad es la unión de 2 personas, nada más, que comparten supuestamente intereses comunes y que también “están enamorados”. Para la sociedad eso es suficiente para “unirse en matrimonio”.

El matrimonio es para toda la vida.

Esta afirmación no la consideran verdad millones de personas, hasta la consideran “pasada de moda”. No es para estos tiempos, han cambiado. Estamos en otros tiempos, dicen millones, son tiempos modernos. Esta es la razón y justificación para millones que hoy están considerando divorciarse, peor aún, que ya se divorciaron.

Pero ahora, hagamos las mismas preguntas a Dios, para conocer la opinión de él:
¿qué es el matrimonio para Dios? Para Dios, el matrimonio es un pacto, compromiso, uno de los primeros misterios que dejó para el hombre y mujer (efesios 5:32 Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia)

Ahora, veamos la otra opinión de Dios sobre el matrimonio: Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19:6

Cuando el hombre y la mujer no han considerado a Dios en su segunda decisión más importante en la vida (el casarse es la segunda decisión más importante), es obvio que cuando ocurran problemas en el matrimonio lo primero que piensen es el divorcio: “no somos compatibles dicen”. “Mejor divorciarnos que seguir en esta vida de peleas”, dicen otros. Pero rectificar es de sabios dicen para justificar su “error”. Por eso mejor nos divorciamos.

El divorcio. No es un plan de Dios, ni lo que El quiere para un matrimonio.

¿Crees que tienes problemas en tu matrimonio? ¿ves que otros matrimonios van al fracaso y crees que tu matrimonio también fracasará? ¿tienes temor a casarte?

Si consideras todo lo anterior o cualquiera de estas preguntas es las que te haces, debes de tomar en cuenta a Dios para que él tome el control de tu vida y de tu matrimonio.

Los esfuerzos que hace el hombre solo, sin tomar en cuenta a Dios para sostener cualquier problema o circunstancia, lo llevará a tomar decisiones equivocadas. Deja que Dios tome el control de tu vida, de tu matrimonio para que tus circunstancias cambien a favor de ambos.

Recuerda que Dios quiere lo mejor para ambos, para todos si hay hijos, no solamente para uno u otro, indistintamente si uno u el otro se equivoco, si ha sido infiel o ha cometido errores que se consideran imperdonables. Si Dios perdona nuestros errores justificados o no, ¿Por qué no debemos de perdonar a otros? En especial a nuestro cónyuge. Recordemos que el o ella, no son perfectos, al igual que nosotros.

Si estas pasando por momentos difíciles y no sabes que hacer con tu matrimonio, no sabes que salida tomar, ya intentaste todo y nada, debes de hacer lo que debías de hacer en primer lugar: Deja que Dios tome el control de tu vida y de tu matrimonio.

Todavía estás a tiempo, entrega tu vida a Jesucristo, deja que el tome el control de lo que esta roto, el es especialista en reconstruir lo dañado.

Hace 3 años yo creí que mi matrimonio estaba destinado al fracaso, hace unos meses renovamos nuestros votos matrimoniales, ahora tenemos ya 6 años de casados, ¿pero que paso entonces? Dejamos que Dios tomara el control de nuestras vidas y pusimos a Jesucristo en el centro de nuestro matrimonio. Ahora somos 3.

Dios ha restaurado nuestro matrimonio.

Si lo hizo con nosotros, también lo puede hacer con el tuyo. Satisfacción 100% garantizada

Hazlo ya, si hay algo que vale la pena esforzarse es por nuestro matrimonio.

De paso te dejaré los link, sobre un libro muy práctico: El reto del amor. Es un ejercicio que deben de llevar a cabo uno o ambos en las parejas. Los que tienen dificultades les ayudará a solventarlas, los que no tienen dificultades, les ayudará a reforzar su matrimonio. Confio será de gran bendición para sus vidas.
http://www.eldesafiodelamor.es.tl/DESCARGA-EL-LIBRO-d--g-EL-DESAFIO-DEL-AMOR-g--.--.--.-.htm

Dios tiene un plan para tu vida, para la de tu cónyuge, para ambos como esposos, para ambos y sus hijos como familia y para cada uno de sus hijos. Significa que en tus manos está la decisión de ser un instrumento de Dios.

Hazlo ya!!!!!

Dios te esta esperando…… quiere que sean 3 en tu matrimonio.
Si gustas, puedes escribirnos si deseas que Dios forme parte de tu vida y de tu matrimonio.
Dios te siga bendiciendo!!!!!!!!!!!!!!!!



P.D. Recuerdas que afirmamos que el casarse es la segunda decisión más importante? Ahora, ¿sabes cuál es la primer decisión más importante en tu vida? Ayúdame a responderla o escríbeme para decirte cuál es la decisión más importante en tu vida.!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy pasando por un momento muy critico en mi vida
me estoy congregando en una iglesia cristiana ya acepte
a jesucristo deseo que restaure mi vida, mi pareja me acompaña
pero el no se ha entragado por completo a el señor hemos tenido
muchos problemas incluso ayer me golpeo hace 1 mes le regale el libro
el desafio del amor pero ni lo a tocado realmente no se que hacer.

Roberto Guzman dijo...

Porque no hay nada imposible para Dios. Lucas 1:37

Al cree, todo es posible, si crees que tu matrimonio esta perdido. Asi es, pero aún asi Dios tiene la ultima palabra. De ti depende que te levantes en oración, fe y obra para que tu matrimonio sea 100% restaurado.

Debes creer que tu matrimonio esta restaurado. Dios asi lo cree, asi lo desea.

No te conozco, pero Dios si te conoce y esta contigo, te dice que no temas y desmayes porque El mismo restaurará tu matrimonio, pero debes creer y obrar.

El secreto del libro no es para que tu esposo lo lea y lo ejecute. El libro es para ti. Leelo y pon en práctica lo que el aconseja. Te darás cuenta que el primer paso para una restauración es que uno mismo acepte y se humille a Dios.

Hazlo, verás las grandes cosas que Dios tiene para ti, tu esposo y tu matrimonio.

Mi matrimonio estaba a punto de colapsar. Alguien tuvo que levantar oración y aceptar humillación ante Dios, esa persona fue mi esposa. Casi 1 año la llevaba a la iglesia, los pleitos no paraban, pero ella se mantuvo firme y con fe. Un día ya Dios trató directamente conmigo, eso hoy 2012 fue hace 5 años. Hasta conocer a Dios verdaderamente me di cuenta del sacrificio que mi esposa paso, por todos esos meses. Si valio la pena, ahora vivo consagrado para Dios, mi esposa y mi familia.

No te canses, no desfacellezcas, tu eres la indicada para mostrarle a tu esposo lo que Dios hará en ti y posterior, lo que El hara por tu esposo.

Pon en practica los 40 días que dicen en el libro, el siguiente paso lo debes dar tu, Dios ya dio el primer paso al entregar a Jesucristo por la salvación de tu tu vida y de tu matrimonio.

Aqui estaremos en oración por tu vida y tu matrimonio para que te fortalezca.



1 Corintios 8:1b
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indevido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Romanos 12:9-11
Pero a los que estan unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor:que la mujer no se separe del marido; y que el marido no abandone a su mujer..

1 Corintios 7:10-11
Y a los demas yo digo, no el Señor: Si algun hermano tiene mujer que no sea creyente, y ellla consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.


1 Pedro 2:23
Asimismo vosotras, mujeres estad sujetas a vuestros maridos, para que tambien los k no creen en la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.

http://www.promesasdedios.com.mx/